Cómo Crear Una Fan Page y Tener Muchos Seguidores En Facebook

Facebook es una de las fuentes de interacción más importantes del mundo, por ello, negocios, personajes y comunidades han volteado a ver las infinitas posibilidades que ofrece esta red social y aquí te diremos cómo puedes conseguir más seguidores y aprovecharlas  los beneficios que esto implica. Existen diferentes estrategias para obtener visibilidad en internet, llevar tráfico a un sitio o página en específico; aumentar el número de seguidores o simplemente para estar en contacto con tus clientes. Si estás pensando en crear una página de Facebook para conectar con tus clientes, aquí te diremos paso a paso qué es lo que necesitas para realizarlo de la mejor manera.

¿Para qué sirve una fan page?

Una fan page tiene múltiples funciones, pero las principales son:

  • Ayudan a estar en constante comunicación con los usuarios.
  • Brindan información de contacto.
  • Permite compartir contenido relevante para la audiencia
  • Permite que las empresas se mantengan en la mente de los consumidores. Pues cualquier marca o negocio está obligado a trabajar para estar en la mente de los consumidores y no quedar en el olvido.

Cómo tener presencia en Facebook: crear una fan page

Si aún no sabes cómo crear una fan page o estás en busca de crear una déjame mostrarte unos pequeños consejos para crear la página de tu negocio de este pequeño tutorial:

Cómo pudiste notar realizarla te tomará solo unos minutos, pero este es solo el primer paso. Lo que sigue es agregar toda la información necesaria sobre quién eres, qué haces, y más información relevante para los usuarios la encuentren atractiva y deseen seguirla.

¿Qué debes hacer después de crear tu fan page?

Existen aspectos que no debes dejar pasar si deseas crear una fan page efectiva:

  • Descripción del negocio. Facebook nos da la opción de colocar descripciones acerca de la empresa o negocio para que cualquiera pueda leer y ampliar la información necesita. Para esto es importante colocar una descripción breve y una más larga para aquellos que necesiten saber un poco más. No olvides decir lo elemental y no divagar demasiado.

Aquí te muestro un ejemplo que la comunidad de Tu empresa en balance, la cual es de un proveedor de facturación electrónica. Descripción negocio  

  • Misión y visión. Algunas empresas utilizan las opciones de Facebook para colocar su misión y visión en la fan page. Puedes colocarlo para dar a conocer la filosofía de tu empresa.
  • Sitio web. Si cuentas con un sitio web o alguna plataforma donde puedan comprar o conocer más acerca de tu negocio coloca el enlace en la información, veras que poco a poco dirigirá el tráfico al sitio que pusiste como referencia web.

Un buen ejemplo de los puntos anteriores en la fan page Alojate.com, empresa que es proveedor de alojamiento web en México. Misión SitioWeb

  • Categoría del negocio. Es probable que muchos de tus visitantes te encuentren por el tipo de categoría, es por eso que colocar esta información ayudará cuando los usuarios potenciales busquen temáticas similares.
  • Añadir datos de contacto. Para los usuarios es de gran utilidad conocer los datos donde puedan contactar a tu empresa, así que no olvides añadir dirección, teléfono de atención a clientes, algún correo electrónico donde puedan escribir sus dudas o sugerencias, y otros canales que tengas disponibles para que hagan contacto con tu empresa. Si tienes un negocio físico, no olvides especificar cuantas sucursales tienes y donde se encuentra cada una de estas.
  • Horarios de atención. Esto es ideal para los negocios físicos, así los clientes podrán saber los horarios en los que pueden acudir. Pero también es una opción para que los negocios online establezcan un horario de atención a clientes.
  • Redes sociales. Da a conocer en qué otras redes sociales pueden encontrarte, coloca un enlace a cada una de ellas para que conozcan más contenido.
  • Foto de perfil y de portada. Es momento de colocar tu imagen de portada y de perfil, recuerda cambiarla cada cierto tiempo. Es esencial utilizar imágenes de calidad con las medidas correctas, y que ayuden a reforzar la imagen de tu negocio.
  • Buscar seguidores. Uno de los puntos medulares de las páginas de Facebook es buscar a la audiencia correcta pues de ellos dependerá que tu página adquiera poco a poco mayor visibilidad.
  • Responder comentarios y mensajes. No olvides estar en constante comunicación con tus seguidores, respondiendo los comentarios y analizando que tipo de contenido les gusta más y por qué, analiza la información y úsala a tu favor

¿Cómo atraer seguidores a la fan pages?

Ya que la fan page tiene completa la información es hora de comenzar a sumar seguidores, para ello no necesitas de fórmulas mágicas ni complicarte con técnicas difíciles de realizar. Estos son algunas tácticas que te ayudarán:

  • Por medio de ads. Mediante planes de publicidad de pago en Facebook podrás llegar a usuarios que sean de interés para tu marca. Lo interesante de esta opción es que es totalmente controlado y personalizable, puedes segmentar los anuncios tanto como lo desees para llegar solo a las personas que estén realmente interesadas en tu negocio.
  • Compartiendo contenido exclusivo para Facebook. Para que otros usuarios de redes diferentes a Facebook conozcan tu página es necesario invitarlos a dar like o de igual forma compartiendo contenido exclusivo para esa red social. Hazles saber que tu fan page existe y está totalmente actualizada.
  • Agrega la URL a otros perfiles o redes de la marca. Para complementar el punto anterior agrega el enlace de tu perfil de Facebook a todas las redes sociales o sitio web de tu negocio.
  • Integra el blog y los comentarios en la fan page. Instala un plugging en el blog de tu sitio web para que los comentarios que hagan tus usuarios de Facebook salgan automáticamente y los demás lectores se animen a comentar.
  • Utiliza estrategias de email marketing. En este caso los newsletter son efectivos para dar a conocer tu fan page con los usuarios suscritos a tu blog. Gracias a una invitación por correo electrónico o un anuncio de una promoción exclusiva de Facebook podrás incitar a los suscriptores a entrar y verlo por ellos mismos.
  • Comparte contenido de calidad. Una buena forma de obtener muchos seguidores en Facebook es compartiendo contenido e información de calidad para los usuarios. Esto quiere decir que si el contenido es bueno tiene altas probabilidades de ser compartido con sus usuarios que poco a poco se verán interesados por el contenido.
  • Crea concursos o promociones exclusivas. Como lo dijimos en puntos anteriores, crear promociones exclusivas o en este caso concursos incentiva a los usuarios a conocer tu negocio. Dentro de los concursos, puedes establecer que los usuarios den like a tu página para participar, es una buena forma de hacer que te conozcan y ganar seguidores.
  • Invita a páginas o grupos de foros. En este caso es de gran importancia encontrar los grupos que frecuenta tu segmento e invitar a los interesados a que conozcan tu página por medio de contenido interesante, evita entrar y pedir likes pues te verán como spam y causarás una mala impresión.
  • Coloca mensajes emergentes en tu blog. Aprovecha cuando los lectores se encuentren en tu blog para sacar mensajes emergentes que lo inviten a conocer tu página de Facebook.
  • Enlaza todas las firmas de tu marca a tu fan page y otras redes sociales. Coloca tu firma y el URL de tu fan page al final de los correos institucionales para que inclusive los empleados o futuros estrategas puedan conocer la página.

Como podrás notar existen diferentes técnicas para conseguir seguidores sin que se vea demasiado invasivo y que en lugar de eso el contenido sea del agrado de los usuarios y logren dar por ellos mismos el siguiente paso.

Consejo Adicional

Toma en cuenta que nunca debes ver las redes sociales como un juego, uno de los consejos adicionales que te puedo ofrecer, es que analices los horarios en los que publicas tu contenido, o acaso sabes ¿Cuál es el Mejor Horario para Publicar en Redes Sociales?

Te lo dejo de tarea, puedes dar click en el link anterior si quieres averiguarlo.

Si conoces o utilizas otra técnica para conseguir seguidores compártela con nosotros para poder ampliar el conocimiento de todos los lectores y logremos complementar nuestras estrategias.

About the Author

Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Veracruzana. Actualmente escribo y colaboro en diferentes marcas de tecnología, ecommerce, marketing y SEO. En mi tiempo libre disfruto el escuchar música mientras salgo a caminar y observo el atardecer.

Leave a Reply

Un Producto desarrollado por Alojate.com
Web Hosting, Diseño de Páginas web y Dominios. Web Hosting México
www.PiensaWeb.com.mx ®2012 Todos los derechos reservados