Crea un Vídeo-Currículum con Tu Perfil de Linkedin, tu Ventaja Competitiva

Dicen por ahí que el que tiene ventaja no es el que sabe mucho, sino el que sabe un poco más que los demás y al momento de buscar trabajo este dicho es bastante ilustrativo.

Muchas personas que buscan trabajo hoy en día siguen pensando que las empresas desean seguir acumulando montañas de papeles o llenando sus bandejas de entrada con todos los CV´s sin creatividad alguna y que continúan recibiendo día con día.

Algo que pocos se atreven, es realizar un Video Currículum para la empresa donde desean laborar en lugar de enviar un CV de la manera tradicional, el cual tendrá una alta posibilidad de rechazo.

Al realizar un Video Currículum, el candidato podrá mostrar habilidades y cualidades que un simple papel no logrará, tales como su personalidad o creatividad entre otras cosas, lo anterior debido a que un video refleja mejor quien es el postulante y sobre todo le permite saber al contratante la manera en la que se desenvuelve desde antes de conocerlo en la entrevista.

Esto último definitivamente aumenta la ventaja sobre otros candidatos y las posibilidades de ser contratado, ya que un Video Currículum es la mejor manera de mostrar quién eres y de la forma en que tú quieras.

No esperes más y haz que tu empresa crezca en con los expertos en redes sociales, contáctanos 01800 632 1001

Puede ser a través de una historia, mostrando la experiencia laboral o enseñando un oficio, las posibilidades son infinitas cuando se trata de hablar de ti a través de un Video Currículum en Linkedin, la mejor red social más importante para hacer negocios.

Una de las maneras más completas y sencillas de realizar un Video Currículum de alta calidad es a través de una aplicación “I´m Ready” la cual se complementa a la perfección a través de nuestra cuenta de “Linkedin”, lo anterior debido a que en tu Video Currículum aparecerán automáticamente todas las recomendaciones que tengamos en nuestro perfil, todos los reconocimientos que tengamos, así como nuestra actividad profesional.

Por lo anterior es muy importante que tengamos actualizado nuestro perfil de “Linkedin” para tener también totalmente actualizado nuestro Video Currículum.

Con esta aplicación podremos incluir toda la información relacionada con nuestros estudios, así como imágenes de cada lugar de donde nos preparamos, si no tenemos fotos de nuestras escuelas en nuestra computadora no importa ya que “I´m Ready” tomará todo automáticamente de “Linkedin”.

Una información muy importante que esta aplicación incluye en nuestro Video Currículum es un Mapa de nuestros lugares de trabajo, donde de manera automática carga la imagen y la ubicación de las empresas donde hemos trabajado.

tarjeta de negociosPor otro lado incluye entre muchas otras cosas una Tarjeta de Negocios de Linkedin (Bussiness Card), la cual  ayuda a comprobar de manera automática que todos los trabajos se encuentren bien enumerados y con las fechas correctas, sin olvidar las opciones para mostrar los estudios y las habilidades de una manera por demás original que hablará muy bien de quien utilice esta gran herramienta.

Aunque “Linkedin” y “I´m Ready” hacen gran parte del trabajo en la creación de un Video Currículum por demás original y completo, no podemos olvidar factores tan obvios como sintetizar el contenido, reduciendo la información a lo más importante, dejando 3 o 4 ideas que perduren en la mente de la gente de Recursos Humanos que lo vea.

Cuando termina tu Video Currículum es precisamente cuando empieza lo más importante hasta el momento: el contacto, es nuestra decisión caminar por lo obvio y predecible o impactar con algo original y aumentar en gran manera las posibilidades de que te llamen para conocerte en persona, para ese momento ya sabrán tanto de ti que sin duda tu contratación será muy probable.

Ejemplo de Video Curriculum

<param name="src" value="//www.youtube.com/v/V7YkFul4UV4?hl=es_ES

By PiensaWeb on febrero 26, 2014 · Posted in Linkedin

1 Comment | Post Comment

Tips para Reducir Costos en tu Empresa says:

[…] de Personal: Recurriendo a LinkedIn a través de un videocurriculum, podremos llevar a cabo nuestras selecciones de personal sin necesidad de intermediarios, con […]

Posted on febrero 10th, 2015