Crea una Estrategia en Redes Sociales con Poco Presupuesto

Si eres una PyMe y deseas tener presencia en redes sociales, pero te preocupa tu bajo presupuesto, seguro te interesara esta nota ya que afortunadamente hoy en día no se necesita de un gran presupuesto para tener una presencia digital y llevar a cabo estrategias en redes sociales, solo basta constancia y creatividad para lograr un significativo alcance.

Gracias a las  herramientas gratuitas que Internet ofrece, podemos hacer que nuestros mensajes lleguen a numerosas personas, y sobre todo aprender a cómo hacerlo para conseguir nuestra meta.

adminitracion de redes socialesEs importante que conozcas las bases de cómo crear una estrategia digital, a continuación te los mencionamos:

Definir tus objetivos.

No existe una estrategia sin tener un objetivo, no olvides que tu objetivo es donde quieres estar y tu estrategia es como llegar ahí, además que estos deben ser específicos, medibles, realistas y un periodo de tiempo. Por ejemplo: Aumentar un 5% tu comunidad de Facebook en un trimestre.

Analizar tu situación actual.

Es sustancial que realices un análisis actual de tu marca en redes sociales antes de crear y ejecutar una nueva estrategia. Con este punto podrás conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu marca así como comprender mejor a tus seguidores analizando su comportamiento, sus intereses y sobre todo sus necesidades.

Define tu público.

Anteriormente ya analizaste a tus seguidores lo que significa que ya conoces un poco mejor al público al que deseas dirigirte, debes saber que hábitos tiene y como puede tu marca generar “Engagement “con él.

Somos expertos en redes sociales y nos adaptamos a tu presupuesto. Conoce nuetros casos de éxito Aquí
Define tu estrategia y mensaje.

Es momento de contestar la pregunta clave ¿Cuál será la estrategia que utilizaras para cumplir tu objetivo? un ejemplo teniendo como base el objetivo utilizado anteriormente es realizar una promoción en Facebook solo para los fans de la marca y tu mensaje recuerda que será lo que tu marca va a transmitir en las redes sociales para conseguir el objetivo de la estrategia, en este caso podría ser

About the Author

Leave a Reply

Un Producto desarrollado por Alojate.com
Web Hosting, Diseño de Páginas web y Dominios. Web Hosting México
www.PiensaWeb.com.mx ®2012 Todos los derechos reservados