E-Commerce: Sinónimo de Comodidad y Seguridad para Cada Vez más Consumidores

En la actualidad muchos consumidores han comprobado que las redes sociales influyen en las decisiones de compra, por lo que se han convertido en una excelente ayuda para conocer, comprar y vender en línea toda clase de productos y servicios.

A través de ellas no solo pueden obtener recomendaciones por parte de otros clientes satisfechos, sino que también son advertidos acerca de productos o servicios  fraudulentos para evitar ser engañados.

expertos en redes socialesA este fenómeno se le ha denominado e-commerce o comercio electrónico, y permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a todos los productos y servicios que una empresa ofrece.

Hoy en día hasta el 75% de seguidores de una marca en Facebook o en las demás redes sociales están dispuestos a compartir con otros compradores sus experiencias positivas, lo cual se traduce al final del día en un aumento considerable en las ventas.

Muchas empresas por fin han aprendido que las redes sociales no son únicamente canales de venta sino el lugar donde sus clientes intercambian información y opiniones acerca de sus productos y servicios, hoy se sabe que el 23% de los consumidores compraron por primera vez algún producto en línea debido a los muchos comentarios positivos que vieron en las redes sociales.

En pocas palabras las redes sociales más que vender, convencen, cabe mencionar que el e-commerce tiene la capacidad de reorientar las estrategias y adaptarlas a las necesidades de los consumidores prácticamente en tiempo real.

Uno de los aspectos que más agradan del comercio electrónico a los crecientes consumidores es la visibilidad del producto, por este factor ya no tienen la necesidad de trasladarse físicamente al negocio en horarios de oficina para conocer más de lo que quieren adquirir, a través del internet pueden acceder a prácticamente todo lo que necesitan saber para tomar una decisión y lo pueden hacer las 24 horas al día los 365 días al año, además prácticamente con solo un “clic” el producto que necesitan llega a las puertas de su hogar en muy poco tiempo.

En nuestros días la comodidad y la tecnología ya no pueden vivir separadas, el e-commerce ha contribuido en aumentar las ventas gracias a esto, debido a que los consumidores cada vez están más acostumbrados a utilizar el internet como medio de pago de sus servicios o para comprar sus productos.

Ellos ya no temen o dudan del funcionamiento de los pagos de este medio, si ellos se aseguran que el sitio donde van a comprar es atractivo, navegable y seguro apostarán por esta forma de compra antes de salir a una tienda, comprar su producto, cargarlo a su carro y descargarlo en casa.

Un ejemplo de cómo el e-commerce es grandemente preferido lo vemos con amazon.com, esta es la librería más grande del mundo y vende 1 millón de dólares al día a través de su página web en todo el mundo.

No cabe duda que la palabra “competencia” toma otro valor a través del e-commerce, debido a que todas las empresas sin importar su tamaño pueden competir en igual de condiciones por la preferencia del consumidor.

Por lo tanto toda empresa no solo debe tener presencia en internet a través de una plataforma “e-commerce”,  (página de internet, redes sociales, multimedia, etc.), sino que también debe contar con los medios para recibir pagos en línea y con la infraestructura que le permita entregar rápidamente en el domicilio de sus clientes los productos que compran vía internet.

Las empresas grandes o pequeñas tienen mucha competencia en el mercado, la cual puede ser determinada por los usuarios de internet. Ahí radica la importancia de tener una plataforma online y una buena administracion de redes sociales, ya que hay mucha competencia que fácilmente puede llamar la atención de tus clientes, por tener mayor facilidad y comodidad de compras y pagos. Adelántate y ofrece este servicio, es un valor agregado que te ayudará a que muchos clientes te prefieran.

Fuente: Piensa Web

About the Author

One Response to “E-Commerce: Sinónimo de Comodidad y Seguridad para Cada Vez más Consumidores”

  1. […] el ecommerce sigue sufriendo transformaciones a través de los años y sin duda para la segunda mitad del 2014 […]

Leave a Reply

Un Producto desarrollado por Alojate.com
Web Hosting, Diseño de Páginas web y Dominios. Web Hosting México
www.PiensaWeb.com.mx ®2012 Todos los derechos reservados