Estrategia para Iniciar una Página de Facebook

Empecemos con la pregunta ¿qué es una Estrategia? “Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión”.

Ahora bien ¿Qué necesita tu empresa para comenzar con su marketing en Facebook?

Primero que nada, tener claro que la estrategia en Facebook debe estar inmersa en la estrategia global de la marca, lo puedes lograr realizandote unas simples preguntas para determinar la estrategia de  marketing empresaria en Facebook, demás de generar una página de fans optimizada es decir, crear una fan page con una identidad corporativa similar a tu marca y acorde con el resto de tu presencia en Social Media.

adminitrador facebookPara empezar deberás establecer objetivos, es decir ¿Qué pretendes conseguir con tu presencia en Facebook? Está claro que principalmente buscas convertir a tus fans en tus próximos clientes, y generar mayores ingresos, pero también es interesante marcar objetivos que conduzcan a ventas a mediano y largo plazo.

Existen tres aspectos que ayudan a mejorar la experiencia “real” con la marca en esta red social:

Establecer Autoridad y Mostrar tu Experiencia en un Sector Determinado

Igual que otras redes sociales, Facebook es un magnífico lugar para demostrar por qué deberían elegirte. Demuestra que sabes de lo que hablas generando contenido propio, haz de Facebook una plataforma para dar visibilidad a tu blog. Comprueba el éxito de tu objetivo midiendo las visitas que recibe tu web a través de este canal.

Conseguir Leads

El uso de Facebook como un generador de leads es otro gran objetivo. Puedes realizar acciones relacionadas con promociones, concursos, ofertas, etc. que incluyan elementos opt-in, pues estos son interesantes a la hora de incrementar tu base de datos.

También es importante crear  un plan acerca de lo que vas a publicar cada semana te ayudará a optimizar tu actividad. Posiblemente no sepas exactamente qué publicación, pero sí deberías saber qué tipo de contenido postearás, un calendario editorial te será de ayuda.

Conseguir Insights

Los insights de Facebook son de gran ayuda para para conocer mejor a las comunidades de las marcas que administras, y así establecer el mejor tipo de contenido, los mejores horarios, etc. Como a su vez hacer una planeación más estratégica y lograr un mayor compromiso.

Facebook es sin duda alguna una red social gigantesca con un impacto social inigualable. Se aproximan más de 850 millones de usuarios y si bien es cierto que la mayoría de ellos está en Facebook para estar en contacto con sus amistades y familia,  también es cierto que muchos negocios se están aprovechando de la plataforma  Facebook  para primeramente desarrollar una relación más íntima con sus seguidores así como con sus posibles compradores y en segundo lugar obtener más ventas.

Puedes ver que en la web y en las redes sociales en internet hay un mercado inmenso, y que cada vez más gente las utiliza. Por ello no desaproveches la oportunidad de encontrar tu mercado y utilizar a tu favor esta valiosa herramienta.

Fuente: Piensa Web

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2 Responses to “Estrategia para Iniciar una Página de Facebook”

  1. Estrategia para Iniciar una Página de Facebook

  2. […] de los ejemplos más claros es la Estrategia de Facebook que maneja al preguntarnos por nuestras peliculas favoritas, series de televisión o libros, como […]

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