Facebook, una Excelente Herramienta para el Posicionamiento de Marca

Por increíble que parezca, en nuestros días aún muchos empresarios desconocen el alcance que puede tener su marca si tan solo fuera promocionada en Facebook por expertos en redes sociales.

Una marca o un producto que se encuentra en esta famosa red social estará disponible para los clientes potenciales las 24 horas los 365 días del año, y lo mejor de todo es que la información del producto llegará a sectores muy específicos, ya que la publicidad en Facebook se segmenta de manera muy planeada, (edad, sexo, gustos, ubicación, nivel adquisitivo, etc.) como lo muestra la infografía abajo mencionada, y de esta manera lograr un impacto que difícilmente otro medio de comunicación podría lograr.

Tipos de Usuarios de Facebook

Imagen Original: www.taringa.net/posts/info/14045573/Diez-tipos-de-usuario-de-Facebook-Infografia.html

Facebook en la actualidad cuenta con más de 600 millones de usuarios los cuales se relacionan entre sí en todo el planeta, ellos comparten información de todo tipo las 24 horas y los 356 días del año, esto convierte a Facebook en el medio de mayor alcance social que existe superando a la Televisión, al Radio o a la prensa tradicional.

Hay tantas personas en Facebook que si esta red social fuera un país, entonces Facebook sería la tercera nación más grande del mundo, tan solo por detrás de China y la India.

Estos son algunos de los datos más interesantes de la interacción de Facebook en México:

Facebook en Mexico

Imagen Original: www.sipse.com/tedetecno/2013/08/facebook-en-mexico-y-en-merida/

Algo que ha atraído a muchos negocios en Internet y a diferencia de otros tiempos, es que  Facebook les permite realizar estrategias de marketing más analíticas e inteligentes y lo mejor de todo es que sin la necesidad de invertir grandes presupuestos para estudios de mercado o para campañas publicitarias.

Literalmente cualquier persona puede comprar, vender, comentar, promocionar y compartir sus gustos de acuerdo a sus intereses profesionales o personales a través de Facebook, esto ha revolucionado el marketing en todos sus aspectos.

En estos tiempos los clientes son más exigentes, y lo mínimo que esperan de una marca o empresa es que tenga presencia en las redes sociales, desde donde puedan conocer, opinar y comprar con entrega a domicilio sus productos o servicios, sin embargo Facebook influye significativamente en estas decisiones de compra.

Por lo anterior resulta muy importante conocer más acerca de las herramientas que Facebook nos brinda para mejorar nuestro posicionamiento en dicha red social y así conseguir que nuestra marca aparezca en los primeros resultados del buscador.

__________________________________________________

¿Buscas al Mejor Proveedor de Web Hosting?

Prueba nuestro servicio por SÓLO $5 PESOS y sorpréndete de todos los beneficios que recibirás: Cuponera Inicial GRATIS | Plantillas para crear tu página web | Servicio de web hosting | Dominio .COM o .COM.MX ¡HAZ CLIC AQUÍ!

___________________________________________________

Si tu marca ya es conocida, asegúrate que aparezca tal cual en Facebook o si estas iniciando una campaña en Facebook es importante añadir el nombre de alguna palabra clave le facilite al cliente el encontrarte.

Si ya tenemos elegido el nombre de nuestra página de Facebook es muy importante que personalicemos la URL con el nombre de la misma, debido a que los motores de búsqueda leen estos títulos y así permiten que el cliente nos encuentre con mayor facilidad.

Algo que no podemos olvidar es el hecho de ingresar una descripción de nuestra marca o producto en la página de Facebook, esto le informará a nuestros clientes quiénes somos y los servicios que ofrecemos y sin olvidar incluir nuestros datos de contacto como el correo electrónico o nuestro teléfono.

Cuando ingresemos nuestra descripción no debemos olvidar incluir palabras claves y enlaces importantes, no debe preocuparnos el hecho de dejar algo en blanco ya que estos no se muestran a nuestros visitantes aunque entre más completa sea nuestra información será mayor nuestro alcance.

Es importante incluir todos nuestros enlaces y perfiles que tengamos fuera de Facebook, así como cualquier página que consideremos importante, tales como sitios web, blogs, enlaces directos a partes específicas de nuestra página como por ejemplo a nuestra página de contacto y sin olvidar poner nuestros perfiles de Twitter y de Linkedin etc.

Si nuestra marca no está en Facebook tardará mucho tiempo en generar una presencia en nuestro mercado meta, sin mencionar que tardará mucho en abrir nuevos canales de comunicación con el cliente, por esto no podremos captar nuevos compradores con facilidad, nos será muy difícil que atraer de manera rápida nuevos visitantes a la página de nuestra empresa y los lanzamientos de nuestros nuevos productos serán muy accidentados y no podremos posicionarnos rápidamente como un referente en el sector donde nos encontramos.

En este video nos muestra algunas estrategias de marketing en Facebook que se pueden aplicar en las empresas:

Fuente: Piensa Web

¿Necesitas Contratar Profesionales en la Administración de Redes Sociales? Solicita una Cotización sin Compromiso AQUÍ

About the Author

One Response to “Facebook, una Excelente Herramienta para el Posicionamiento de Marca”

  1. muy completo el post, me gudta la primera infografia, puede q la ponga en mi blog 😉

    un saludo desde España!

Leave a Reply

Un Producto desarrollado por Alojate.com
Web Hosting, Diseño de Páginas web y Dominios. Web Hosting México
www.PiensaWeb.com.mx ®2012 Todos los derechos reservados