Las 5 Mejores Empresas Mexicanas en Facebook

Las personas hoy en día no solo usan las redes sociales para compartir información de su vida y  de diferentes temas, sino con el objetivo de mostrarse y conocer a más personas, así que las empresas han tomado esta inclinación como parte de su estrategia para generar una mayor presencia, e incrementar su posicionamiento así como aumentar sus ventas.

Facebook, la Red Social más popular a nivel mundial, representa un medio para lograrlo; simplemente en México, hay más de 47 millones de usuarios mensuales en web y 35 millones de usuarios mensuales en móvil. Al día, se conectan más de 28 millones a través de la web y más de 20 millones en un dispositivo móvil.

Con estos datos, debemos contemplar al elaborar un buen plan de medios  para crear una estrategia atractiva y funcional para esta popular Red Social. Por ello hoy te presentamos 5 de las empresas mexicanas que se han beneficiado de Facebook para alcanzar los objetivos de sus campañas.

Grupo ModeloGrupo Modelo

Es la cerveza Mexicana de mayor venta en el mundo y con 6,137,873 fans;  ha logrado tener una elevada audiencia en su página debido a la variedad de publicaciones y contenido, esta marca realmente ha logrado una comunicación directa con su consumidor, interactuando con ella para crear fidelidad y mayor satisfacción en su producto.

Cerveceria Cuauhtemoc MoctezumaCuauhtémoc Moctezuma

Cuenta con  un amplio portafolio de productos, conforma uno de los grupos más importantes de su industria en términos de volumen y rentabilidad. Pero hablemos del éxito de sus campañas en la cerveza Indio que la llevan a  tener 1,197,078 seguidores en Facebook, ya que ha creado un ambiente muy juvenil, compartiendo en su sitio videos, música, conciertos y más;  llamando a sus seguidores a crear una comunidad  con su frase ¡Hagamos la Unión Indio! también se coloca en unas de las mejores obteniendo un alto grado de atracción de sus clientes, ocasionando mayor impacto en su audiencia.

La compañía se vale de introducir innovación a su mercado en cosas nuevas que le interesan a su público, logrando captar siempre su atención, siendo la clave de la gran cantidad de seguidores.

Con una administración de facebook llevada por expertos, tu comunidad crecerá y tus ventas aumentarán. Conoce nuestros casos de éxito Aqui

OxxoOxxo

Es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y América Latina, cuenta 10,715 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana. Año con año se ha  convertido en parte del estilo de vida de muchas personas, y es que ¿Quién no ha consumido en esta popular tienda?. OXXO  brinda una amplia oferta de productos y servicios que son útiles y prácticos para su nuestra vida diaria, por supuesto que también encabeza la lista con 1,562,921 fans, utilizando este medio para lanzar sus diversas promociones captando la atención de sus clientes.

BarcelBarcel

Empresa nacida en 1950 y  propiedad de Grupo Bimbo, cuenta con 1,118,908 seguidores, quien después de no tener presencia fuerte en las redes sociales, logro conectarse con la audiencia juvenil por medio de la música.  Utilizando a las “Ardillitas”, personajes que interpretaban la música de famosos artistas generando una personalidad especial, divertida y única.

CinépolisCinépolis

Cuenta con 4,485,459 fans,  esta gran empresa mexicana fue una de las primeras en superar un millón de fans en Facebook, resultado de su sistema de reservaciones y compra de boletos a través de la misma Red, busco atender a los usuarios de redes sociales en el momento que este nicho estaba creciendo en nuestro país. Además de permitirles a sus usuarios  escribir reseñas, compartir las opiniones de distintas películas e invitar a sus contactos a que vayan al cine para generar retroalimentación. Sin duda esta empresa supo utilizar y explotar Facebook muy bien.

Lo que podemos aprender de estas marcas y su éxito en Facebook son tres puntos:

Las personas que siguen a una marca lo hacen con la finalidad de tener mayor contacto y mejor comunicación con ella. Ya que las antiguas técnicas de marketing (televisión, radio, publicidad en revistas, etc.)  no son eficientes para generar esta interacción, marca, pero Facebook ha logrado brindar un medio que ayuda a llegar directamente y conocer mejor el comportamiento de los consumidores.

Y para ti ¿Cuál es tu marca mexicana favorita en Facebook?

Fuente: Piensa Web

¿Buscas un administrador de facebook? Contáctanos, haremos crecer tu Comunidad y tus Ventas. Llama Ahora al 01800 32 1001.

By PiensaWeb on noviembre 26, 2013 · Posted in Facebook

Be the first to post a comment.