Linkedin, una Poderosa Herramienta para que las Empresas puedan Competir contra Cualquiera

Los empresarios hermes bracelets de todos fake cartier bracelet los niveles han descubierto cartier love bangle bracelets que necesitan dos cosas van cleef arpels jewelry replica para mantenerse con vida: vender y seguir fake cartier bracelet vendiendo.

Para que una empresa se fortalezca día a día, no es suficiente una buena venta si al día siguiente no se vende nada y esto ha sido ilustrado por años con este viejo refrán: “Más vale gota que dure y no chorro que falte”.

Para lograr lo anterior, el Internet y sus exitosas redes sociales han llegado para ayudar a alcanzar esta gran tarea a todas las empresas que decidan incluirlas en sus estrategias de administración de redes sociales y no hacerlo sería un gran error, ya que tan solo en el 2013 dichas plataformas ya contaban con 3000 millones de usuarios, los cuales equivalen a más del 40% de la población mundial.

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Dicho dato fue revelado en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, “iRedes” celebrado en Marzo de ese año y cabe mencionar que existe una red social totalmente especializada en relacionar exclusivamente a profesionales con una misma visión: vender y crear relaciones de negocio, su nombre es Linkedin.

Como ya lo mencionamos, LinkedIn es una red social especialmente dedicada a profesionales y que les permite entre otras cosas establecer redes de contacto con otros profesionales, compartir ideas, oportunidades de negocios y encontrar ofertas de trabajo.

Pero Linkedin no solo se especializa en brindar ayuda a todos los profesionales sino también a todas las empresas que requieran de sus herramientas para promocionar sus productos y servicios, para contactar de manera eficaz a socios, proveedores y para facilitar la contratación de nuevo personal.

Linkedin, en el año 2013 ya contaba con más de 259 millones de usuarios, esto significa que casi el 70% de todos los usuarios de las redes sociales a nivel mundial ya utilizaban esta poderosa herramienta, de hecho se sabe que LinkedIn es la tercera red social con más seguidores, tan solo detrás de Facebook y Google +, pero a diferencia de dichas redes, Linkedin está dedicada exclusivamente a llegar a personas que buscan hacer negocios, como lo muestran las siguientes cifras.

Estadisticas Linkedin

Definitivamente Facebook le mostró al mundo entero que el uso de las redes sociales era más sencillo y eficaz de lo que muchos pensaban, esto facilitó en gran manera el acceso de muchos profesionales a Linkedin, ya que crear y utilizar páginas para usuarios y para empresas es igual de sencillo que en Facebook.

Lo único que Linkedin nos solicitará para crear una página para nuestra empresa es que en primer lugar contemos con una página personal en dicha red y con una cuenta de correo que no provenga de proveedores como Gmail o Yahoo!.

Si todavía no cuentas con un perfil de usuario en LinkedIn, puedes crear uno ingresando al siguiente enlace: https://www.linkedin.com/reg/join, y llenando el formulario que aparece con tu nombre y apellido, tu dirección de correo electrónico y una contraseña.

Ya estando en nuestro perfil de usuario, debemos hacer clic en la pestaña “Empresas” ubicada en el menú de navegación que se encuentra en la parte superior de la página, y luego en “Añadir una empresa”; o ingresar directamente al siguiente enlace: http://www.linkedin.com/company/add/show.

Ya con nuestra página de empresa en Linkedin lo que sigue es que debemos hacerla lo más atractiva posible de modo que cuando los usuarios la visiten decidan seguirla; para lo cual podemos subir una imagen en la portada, publicar la mayor información posible que incluya la descripción de nuestros productos y servicios, y sobre todo empezar a publicar nuestros primeros artículos o noticias.

Es aquí donde la competencia se vuelve “pareja”, debido a que no importa que tan grande sea una empresa o con cuántos recursos cuente, cualquiera puede ganar muchos clientes debido a que todo va a recaer en la creatividad, en la constancia de cada competidor y de que tan atractiva pueda llegar a ser su página. Para lograrlo te dejamos estos 8 consejos:

Una estrategia que toda empresa debe seguir una vez que cuenta con su página en Linkedin es que debe promocionarla a toda costa y de esa manera captar la mayor cantidad de seguidores posibles, todo esto con el fin de que pueda fidelizarlos y eventualmente convertirlos en sus clientes, de igual manera su estrategia en esta importante red social también le permitirá establecer importantes relaciones comerciales así como agilizar y economizar en sus procesos de contratación de nuevo personal ya que miles de candidatos visitan constantemente las páginas de las empresas para dicho fin.

Una manera muy efectiva de darnos a conocer es invitando a nuestros empleados a que creen sus propios perfiles de usuario en LinkedIn para que después los vinculen a nuestra página de empresa, por otro lado podemos invitar a nuestros clientes a que la visiten y la sigan, así como  colocar enlaces o “botones” para dirigidos hacia nuestra página de Linkedin en otros sitios web tales como la página web o el blog de nuestra empresa.

También podemos promocionar nuestra empresa en LinkedIn a través del uso del programa publicitario con el que cuenta dicha red, el cual nos permite publicar anuncios de nuestra página en los perfiles de los usuarios, y pagar solo por los clics que éstos hagan en dichos anuncios.

Luego de haber promocionado nuestra página de empresa en Linkedin y después de haber empezado a conformar nuestra red de seguidores, podemos sacar provecho de otras funcionalidades que ofrecen las páginas de empresa en LinkedIn, tales como la de poder participar en grupos de discusión, anunciar nuevos productos, promociones, eventos y publicar ofertas de trabajo.

En la siguiente imagen se podrá observar las diversas formas de utilizar la página de Linkedin.

Como utilizar la pagina de Linkedin

Finalmente, cabe señalar que para captar más seguidores y sacar el máximo provecho de nuestra página de empresa es necesario que la actualicemos constantemente, no olvidemos que debe ser una “página viva”, porque si caemos en desuso podemos correr el riesgo de ser percibidos por nuestros clientes o por nuestros socios comerciales como empresarios descuidados,  siempre debemos interactuar con nuestros seguidores, y publicando con regularidad artículos o noticias que sean de su interés.

Pero todo lo anterior no tendrá sentido si no definimos metas, cuantificamos resultados y los monitoreamos constantemente, es en esto último donde comprobaremos que podemos competir con cualquier empresa con la ayuda de Linkedin.

Ya sabes lo que dicen, el mejor momento para sembrar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento para hacerlo es el hoy, no pierdas tiempo e incluye en tus planes  las redes sociales, si esperas puede ser demasiado tarde para tu negocio.

Fuente: Piensa Web

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