Mejora tu marca persona utilizando los medios sociales

La construcción de tu marca personal es un proceso, y dentro de ese proceso se tiene que mantener una sólida reputación tanto en línea como en el mundo real. Los medios sociales de comunicación se están convirtiendo en un medio de “Go-to” de creación de marcas personales, porque se dirige a los consumidores donde están en línea. No solo pueden los medios sociales ayudar a sostener un personaje consistente, sino que le permite interactuar con la comunidad alrededor de su marca, mientras que continúan construyéndose a través de la administración de redes sociales.

En nuestra era tecnológica, los medios sociales es donde se puede averiguar cuál es tu público objetivo, lo que quieren, y cómo se puede mejorar, son la base para conocer a tus clientes y tus competidores. Facebook, Twitter y LinkedIn incluso son unas las principales redes donde puedes buscar navegar. Llegar a los clientes y aprender lo que ellos piensan acerca de tus productos o servicios y comunicarse con ellos de una manera positiva puede ayudar a que los demás te perciban como una marca creíble y simpática. Si tienes un cliente que no está satisfecho y se nota en tu comunidad social, puedes hablar con él, y así les harás saber que no eres solo otra corporación sin rostro.

No tienes que inscribirte en cada medio de comunicación disponible. Haz un poco de investigación en donde tu público pasa la mayor parte de su tiempo en línea. Uno de los sitios de medios sociales puede ser mejor que otro para construir una comunidad alrededor de tu industria específica, y beneficiar a las páginas, pueden ayudar a construir una comunidad más unida alrededor de los que pasan su tiempo en ese sitio web específico. Unirse a las redes sociales demasiado puede llegar a ser abrumador y puede costar la consistencia si tú estás demasiado ocupado como para dedicar tiempo a uno u otro. Concéntrate en los que en realidad crean progresión, ya que estos serán tu mejor apuesta para construir una comunidad alrededor de tu marca.

La creación de contenidos de los medios sociales es otro enfoque para ayudar a construir tu reputación como un experto en lo que haces. Muchas campañas de marcas personales “medios sociales” fracasan porque no pueden publicar contenido suficiente, o no lo hacen ellos mismos. Al dejar que los demás sepan que tú sabes lo que haces, se construye un personaje más creíble y confiable que otros ven como un éxito. También se pueden crear blogs y artículos relacionados con tu campo y publicarlos en Facebook o Twitter para que puedas seguir construyendo esa credibilidad. Crear una personalidad distinta que te diferenciara del resto atraerá a los clientes y fomentara la confianza entre tú y tu comunidad.

Fuente: piensaweb.com.mx

About the Author

Leave a Reply

Un Producto desarrollado por Alojate.com
Web Hosting, Diseño de Páginas web y Dominios. Web Hosting México
www.PiensaWeb.com.mx ®2012 Todos los derechos reservados