Mejora tu Presencia de Marca con YouTube

Hoy en día es vital la presencia activa de las marcas en las redes sociales, porque representan una valiosa herramienta para tener mejor interacción con nuestros clientes o usuarios y así no solo ofrecer productos y servicios sino crear fidelidad, confianza y mejor comunicación de manera más directa “marca-consumidor”.

YouTube fue creada en el 2006 y se ha convertido en una de las principales redes sociales, en ella los usuarios pueden  ver, subir y compartir videos; es una red muy popular gracias a la alternativa de alojar vídeos personales de manera sencilla. La revista “Time” escribió “YouTube es la navegación del video, lo que un Wal-Mart Supercenter es a las compras” y es que con aproximadamente 800 millones de seguidores se ha convertido en el boom de videos en la web.

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¿Por qué estar presente en YouTube?

Actualmente es uno de los motores de búsqueda más usado e importante en la web es Google, millones de cibernautas lo visitan en busca de información, y YouTube forma parte de este monstruo de la información, por ello crear contenido en esta red permite a la marca estar más cerca y accesible a cualquier persona, buscando obtener por medio de un video mayor posicionamiento en  el mercado y así lograr enriquecer y beneficiar la marca.

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Al combinar creatividad y la interfaz de esta red podemos obtener increíbles resultados, y llegar a una enorme cantidad de posibles consumidores; a su vez obtendremos dos grandes beneficios: primero podemos conseguir mayor afluencia directa hacia el sitio web de la marca, convirtiéndose en un arma de ventas y segundo la integración de YouTube con las otras dos grandes redes sociales Twitter y Facebook que logran multiplicar exponencialmente la presencia de la marca, dando como resultado que se propague de forma viral.

Y sin olvidar que esta efectiva estrategia de marketing es GRATUITA, así que no se necesita contar con un alto presupuesto para lanzarse a hacer videos, pero eso sí  recordando siempre generar contenido creativo y diferente para obtener los beneficios buscados.

¿Qué acciones debo tomar en esta red?

Lo más recomendable es  tener un calendario donde tengas presentes las fechas de publicaciones que realizarás. Debes tener en cuenta que los videos deben ser cortos y para darles tráfico, puedes postearlos en todas tus redes sociales así como en tu página web. Jamás olvides que el título necesita tener palabras claves para que puedan aparecer en los buscadores más importantes, como Google, Yahoo y Bing. Tienes que marcar personalidad en tu canal, jamás ignores la sección de comentarios ya que puedes ocuparla como herramienta de retroalimentación y a su vez podrás identificar características de tus usuarios que te podrán permitir elaborar contenido más específico.

Así que detente a pensar, porque la integración de los medios sociales representan un mundo de oportunidades en la actividad empresarial de hoy y YouTube no puede faltar en la lista.

Fuente: Piensa Web

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