Pinterest Crece y se Convierte en un Buen Negocio para el Social Commerce

Pinterest ha crecido como la nueva red social más visitada. Pero, ¿qué es Pinterest exactamente?. Esta red social es un site claramente donde los usuarios publican imágenes o vídeos en sus perfiles para compartirlas con aquellos usuarios que les interesa seguirlos. De esta manera, se convierte en una plataforma sumamente visual por la que podemos descubrir nuevos contenidos, diseños, imágenes o productos.

administracion de redes socialesIncluso los expertos indican que Pinterest es más efectivo para dirigir el tráfico web que otros medios sociales, como puede ser Facebook, así es que cualquier negocio que se base en la mejora del  tráfico web, para aumentar sus ventas, debe considerar unirse a esta red social.

Cuenta con una gran simplicidad, ya que es muy fácil de usar. Pinterest, que ofrece al usuario una magnífica experiencia, un diseño limpio y la ausencia de publicidad, que como es una bocanada de aire fresco.

Es altamente visual, lo que le da un plus, ya que visualizamos las cosas mucho antes de leerlas. Con Pinterest se trata de compartir imágenes e ideas, a diferencia de otras muchas herramientas de networking social, tú eliges lo que otros comparten contigo.

Simplemente Pinterest es como salir a ver tiendas, pues con solo un vistazo puedes inspirase y comprobar lo que está de moda.  Además que no  tienes que dedicar horas de tu tiempo a ello, su estrategia de Picture Marketing es un aliado pefrecto para el éxito de tus redes sociales

Todas estas peculiaridades la hacen idónea para aquellos profesionales, empresas o marcas que venden sus productos ‘entrando por los ojos’.

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Finalmente por lo que se refiere al social commerce, definitivamente se ha enriquecido con Pinterest pues crea un nuevo vehículo por el que descubrimos nuevos productos, influenciamos en los otros y nos dejamos seducir a través de las recomendaciones de las personas cuyos estilos nos impresionan y queremos seguir, una estrategia perfecta de redes sociales y con poco presupuesto.

Ideas para Promocionar Productos

En lugar de limitarte a publicar una foto de tu producto (por poner un ejemplo, una silla), crea “boards” (tablones/categorías) por tema (por ejemplo, “Invierno”) y presenta la silla en diferentes ambientes temáticos. Expón tus conocimientos de las tendencias y cataloga los productos por tipo de tendencia (es decir, color, material, diseño, etc.).

Agrega nuevas ideas para productos en Pinterest para calibrar la reacción de los usuarios. Pide a los clientes que voten por las que más les han gustado, marcándolas de nuevo, haciendo clic en “Me gusta”, o realizando algún comentario.

Crea un tablón de comercio electrónico, con Pinterest no sólo puedes exponer tus productos de forma individual, sino que también te permite ponerles precio (colocando el símbolo del dólar delante de la cantidad). Al hacerlo, tus productos se agregan automáticamente a la pestaña “Regalos”, lo que permite a los usuarios visualizar los productos según su precio.

Fotos Colectivas

Pide a tus clientes que publiquen fotos de sí mismos con tus productos y que las etiqueten con el nombre de tu empresa o un hashtag.

Ofertas / Rebajas Semanales

Ya no necesitas esos sitios web con ofertas del día. ¿Por qué no creas un tablón de ofertas y así tienes tu propio sitio de ventas flash?. Alternativamente puedes crear una oferta semanal y sólo promocionarla en Pinterest.

Fuente: Piensa Web

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