Preguntas Básicas para Determinar una Estrategia de Marketing Empresarial en Facebook

Ya decidiste que Facebook debe estar dentro de tu Plan de Medios; y es que como podría faltar si  esta famosa Red Social se ha vuelto una poderosa herramienta de marketing para pequeñas y grandes empresas-. Por eso te proponemos las siguientes preguntas para que implementes una exitosa Estrategia de Marketing en Facebook.

¿Quién es tu Target?

Cuando tienes algo que comunicar, debes entender quién es aquella persona a quién le quieres y necesitas hablar. El público objetivo es el fundamento de todas tus acciones de marketing, comienza por ubicar a tu target en segmentos o nichos, basándote en las particularidades que correspondan a ciertas características propias del mercado y lo enmarquen en tu propósito como marca.

administrador facebook¿Cuál es tu Objetivo?

Para estar en una Red Social tienes que encontrar una necesidad insatisfecha y que deseas satisfacer al estar presente en Facebook. Para empezar tienes que determinar tu propósito en objetivos, por ejemplo:

  • Aumentar las ventas de “X” producto.
  • Generar mayor tráfico a tu Blog o Web Site.
  • Crear un espacio de servicio al cliente.
  • Promocionar nuevos servicios.
  • Ahorrar dinero en marketing tradicional.

No olvides que tus objetivos deben cumplir la regla SMART es decir ser Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y tener un Tiempo.

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¿Cómo será tu Táctica?

Ya sabes quién está del otro lado de la pantalla y qué quieres decirle para lograr tus objetivos, entonces estás listo para actuar. Según Jeff Bullas dice que existen 4 tipos de Estrategias en Facebook.

Conversación: Destinada a capitalizar el vínculo con los fans a través del diálogo. Para lograr esto necesitas “estimular la respuestas” de los usuarios con preguntas y haciéndolos partícipes del contenido publicado.

Imágenes: Cuando tienes la posibilidad de mostrar lo que haces o lo que crees con imágenes, logras mayor aceptación en los fans porque están a un “Like” de “Compartir” tu contenido. Esto genera un mínimo esfuerzo para un usuario y además, a través de imágenes, llamas más la atención y puedes comunicar tu marca.

Link: A través de links logras tráfico desde Facebook a otras Redes Sociales o Sitios Web propios como tu Canal de YouTube, Sitio Oficial, Blog, Twitter o una tienda virtual. El propósito es que Facebook se convierta en un trampolín hacia otros espacios digitales de interés de los fans.

Productos: Puedes considerar un lanzamiento o innovación de producto como parte de tu comunicación en Facebook para testar nuevos diseños o conseguir retroalimentación de los fans.

¿Cómo Medir tus Resultados?

La evaluación del comportamiento de tu Fan Page debe ser cuantitativa y cualitativa, para alcanzar  a conocer cuáles son los contenidos que generan mayor penetración y cuáles están  colaborando en los objetivos antes planteados.

Para medir los efectos en relación a los números, puedes utilizar las siguientes herramientas de medición: Facebook Insights, Google Analytics y AllFacebookStats.com que te ayudarán a crear reportes semanales o mensuales que te ayudaran a ver los resultados en concreto y generar acciones para capitalizar los aciertos, solucionar los problemas y modificar los errores.

Con estas sencillas preguntas ya estás preparado para crear una Fan Page con mayor profesionalismo y lograr activar tu presencia en esta Red Social según las necesidades de tu marca.

Fuente: Piensa Web

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