¿Qué es un Vocero de Marca en Social Media y Cómo Seleccionarlos?

Iniciemos mencionando que un Vocero de Marca en Social Media, este es un usuario regularmente ajeno a la organización, cuenta con una autorización expresa para realizar ciertas actividades de representación para ella, sin embargo no es un empleado.

Existen diversos modelos de trabajo puesto que pueden ser desde simples usuarios que nos ayudan a transmitir un mensaje puntualmente a cambio de un pago en especie, hasta usuarios que se convierten en la “imagen de la marca en facebook y otras redes sociales”.

administrador de redes socialesEn la web, hay muchas personas que, conscientemente o no, actúan como embajadores de marca de modo espontáneo para muchos productos y servicios. Por ello actualmente el uso de embajadores de Marca se ha popularizado más debido a la naturaleza de los medios sociales.

Es relevante mencionar que un Vocero de Marca no es una persona que te vende menciones en las redes sociales, eso sería  promoción, simplemente un vocero está reconocido y autorizado por la organización para establecer diálogos con su comunidad así como para ayudar a facilitar el objetivo que se esté buscando, crear una marca más fuerte en redes sociales. Prácticamente es como un agente de relaciones públicas para la marca.

Para poder seleccionar a tu embajador de marca debes conocer estas 2 clasificaciones:

About the Author

Leave a Reply

Un Producto desarrollado por Alojate.com
Web Hosting, Diseño de Páginas web y Dominios. Web Hosting México
www.PiensaWeb.com.mx ®2012 Todos los derechos reservados