Si tu Marca no está en Facebook, no Existe

Actualmente Facebook cuenta con más de 600 millones de personas relacionándose entre sí en todo el planeta, ellas comparten información de todo tipo las 24 horas y los 356 días del año, esto convierte a Facebook en el medio de mayor alcance social que existe superando a la televisión, al radio o a la prensa tradicional.

Literalmente cualquier persona puede comprar, vender, comentar, promocionar y compartir sus gustos de acuerdo a sus intereses profesionales o personales a través de la Página de Fan de Facebook, esto ha revolucionado el marketing en todos sus aspectos.

A diferencia de otros tiempos, ahora se pueden realizar estrategias de marketing mucho más analíticas e inteligentes sin necesitar de mucho tiempo o de grandes presupuestos para estudios de mercado o para campañas publicitarias.

administrador facebookSi tu marca se encuentra en Facebook entonces está disponible para tus clientes potenciales las 24 horas los 365 días del año, y lo mejor de todo es que la información de tu producto llega a sectores muy específicos, ya que la publicidad por este medio se segmenta de manera muy planeada, (edad, sexo, gustos, ubicación, nivel adquisitivo, etc.), logrando así un mayor impacto, logrando convertir tus Fans en tus Próximos Clientes.

Es un hecho que en estos tiempos los clientes son más exigentes, y lo mínimo que esperan de una marca o empresa es que tenga presencia en las redes sociales, desde donde puedan conocer, opinar y comprar con entrega a domicilio sus productos o servicios.

Hay tantas personas en esta red social que si esta aplicación fuera un país, entonces sería la tercera nación más grande del mundo, tan solo por detrás de china y la india.

Dicen que todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, y al parecer esto es cierto si realizamos un sencillo ejercicio:

Está comprobado que cada uno de los 1230 millones de usuarios de Facebook tiene en promedio 150 amigos, si un usuario pone un comentario acerca de una marca, entonces todos sus contactos ya vieron lo que escribió.

Si uno de sus amigos hizo otro comentario adicional entonces 150 personas más lo vieron, entonces en cuestión de segundos más de 300 personas ya están enterados de una marca “para bien o para mal” dependiendo del tipo de comentario que lean.

Esto se estará replicando una y otra vez y la cantidad de personas enteradas crecerá de manera exponencial hasta que todos dejen de comentarlo.

En caso de que el comentario inicial haya sido bueno, esto se podrá  traducir en muchos clientes potenciales por tan solo algo positivo que alguien dijo acerca de una marca, esto genera muchas ventas y lo mejor de todo sin invertir nada en publicidad.

Si una marca no está en Facebook tardará mucho tiempo en generar una presencia de marca eficaz, sin mencionar que tardará mucho en abrir nuevos canales de comunicación con el cliente, no podrá captar nuevos compradores con facilidad, será muy difícil que rápidamente atraiga nuevos visitantes a la página de su empresa, los lanzamientos de sus nuevos productos serán muy accidentados y no podrá posicionarse rápidamente como un referente en el sector donde se encuentra.

A una empresa esto le costará mucho tiempo, y como el tiempo es dinero; entonces esto le costará mucho dinero, a no ser que contrate un buen administrador de Facebook que comience a explotar las ventajas de esta red social y lo haga rápidamente, si su marca no está ahí nadie la conocerá y prácticamente no existirá.

En este artículo encontrarás a las Más Exitosas Empresas Mexicanas en Facebook:

Las 5 Mejores Empresas Mexicanas en Facebook

Fuente: Piensa Web

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