Tips para Hacer Crecer tu Comunidad en Facebook

Todos conocemos la poderosa herramienta que representa Facebook y el uso de las redes sociales para los negocios, simplemente se ha convertido en parte de la cultura del mundo. Por ello te hemos recopilado algunos tips para lograr que crezca tu comunidad en tu página de Fan de Facebook:

administracion facebookPersonaliza tu Perfil

Personalizar el perfil de tu empresa para lograr que tenga un aspecto profesional y sea consistente con el sitio web y las redes sociales del negocio.

Contenido con Valor

Para crear contenido de valor agregado para tu público objetivo es necesario conocerlo muy bien, ya que así lograras con mayor facilidad identificar el tipo de contenido de su interés. Algunas cosas que debes tomar en cuenta en este tip son:

Divierte a tu Comunidad. Independientemente de tu imagen asegúrate de que tus fans disfruten con el contenido que compartes ya que cuando la gente se conecta a Facebook, a menudo busca desconectar de sus obligaciones diarias, ver las actualizaciones de sus conocidos o simplemente encontrar algo que les haga reír. Definitivamente, quieren algo lo suficientemente bueno para que puedan compartirlo con sus amigos y de este modo compartir experiencias.

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Proporciona Diversidad de Contenido Visual.  Asegúrate de solicitarle a tu administrador de Facebook que tus imágenes sean igual o mejores que tu contenido, según las estadísticas el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y las imágenes se procesan  más rápido en el cerebro que el texto.

Crea Contenido Educativo

A pesar de que la gente busca distracción, también les encanta compartir contenido que les haga parecer referentes en un sector específico o que les permita presumir de sus conocimientos. Si aprenden algo de valor a partir de una pieza de contenido que has publicado en tu red, seguramente compartirá sus conocimientos  adquiridos entre sus contactos, de esta manera tú conseguirás ampliar el alcance de tu contenido en Facebook.

Promueve tu Página de Facebook

Como estrategia adicional puedes anunciar tu página de Facebook en todos los canales de promoción offline, por ejemplo en tu material promocional, vallas, tarjetas personales, empaques, contact center por mencionar algunos.

Ahora bien si ya te has esforzado en hacer crecer tu comunidad de fans en Facebook, y lo has conseguido para el propósito que deseabas ya sea vender un producto o atraer tráfico a tu blog, es importante que les recuerdes de vez en cuando a tus fans que eres un negocio y que vale la pena que echen un vistazo e incentivarlos a probar tus servicio.

Es muy importante mantener un equilibrio entre lo informal, lo profesional y tus ventas. Porque es verdad que la gente odia que le ofrezcan productos todo el tiempo, sin embargo una oferta de vez en cuando no les cae nada mal.

Por ultimo recuerda que tu Página de Fans no es para tener miles de fans. Es para tener fans que se conviertan en prospectos de calidad para tu negocio, así como conseguir que  crezca tu presencia en internet ofreciendo valor y contenido de ayuda para la gente.

Fuente: Piensa Web

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