Twitter, el mejor lugar para Promocionar tu Empresa

Twitter

expertos en redes socialesLa otra red social que domina el mercado, en este caso se trata de una especie de híbrido que combina el microblogging y la mensajería instantánea. Gracias a estos “tuits” o mensajes cortos, porque permite máximo 140 caracteres en cada uno, se muestran en una sola pantalla muchos de diferentes usuarios, así la comunicación viaja de manera más rápida. De hecho, en Twitter se pueden conocer las noticias en el momento que suceden.

El formato de esta red social es muy minimalista, así que sólo se necesita de un avatar, que es la imagen con la que nos reconocen los usuarios, una imagen de fondo en el título, una imagen de fondo del twitter personal y una pequeña descripción del perfil, que podrían ser los datos más básicos de la empresa (son máximo 160 caracteres). La gran ventaja de esta imagen es que tiene casi el mismo formato en la versión portátil, así que no cambia mucho cuando se accede a esta red social desde teléfonos móviles o tablets.

Terminología básica de Twitter

Los micro mensajes se conocen como “tweet” o tuit. Cuando una persona agrega el perfil a su propio twitter se le denomina “follower” o seguidor, esta persona verá todo lo que se escriba en el twitter de la empresa en un área conocida como Time Line (TL), algo como “línea de tiempo”. Cuando se decide seguir a alguien más se le dice “following” o siguiendo, y en el TL propio se verán todos los mensajes que escriba. Aunque existe una excepción, cuando se escribe un mensaje comenzando con el nick o nombre de usuario (@nick), estos mensajes no aparecen en el TL de los seguidores, solamente en el de la persona a la que se está dirigiendo, aunque también estos mensajes aparecen en el TL propio, así que si otra persona entra a ver el TL propio, verá estos mensajes “personales”. No es obligatorio que se siga a un seguidor y viceversa, pero es necesario si se quieren enviar mensajes que nadie más vea, conocidos como mensajes directos.

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En el TL personal aparecen todos los usuarios, pero es posible crear listas para organizar a quien seguimos por categorías, de hecho se pueden enlistar perfiles sin la necesidad de convertirse en su seguidor, esto le puede funcionar a la empresa para seguir el twitter de la competencia y saber qué se encuentran publicando sin que se enteren que los leemos.

Las etiquetas o “hashtag” también son importantes en esta red social, se utilizan para hablar de algún tema específico y al perfil de la empresa le pueden servir como estrategia para llegar a más gente que aún no son seguidores. ¿Por qué? Porque muchos usuarios buscan hashtags específicos para conocer más acerca de diferentes temas. Para usarlos solo se tiene que colocar el símbolo de gato “#” antes de la palabra (#Ejemplo). Cuando se usa una frase, las palabras tienen que ir juntas y generalmente la primer palabra se pone en mayúscula para una más fácil lectura (#FraseDeEjemplo).

Los hashtag más relevantes se conocen como Trending Topics (TT) o temas del momento. Esto se consigue cuando mucha gente (casi siempre miles) utilizan el mismo hashtag. Se pueden visualizar los TT mundiales, por país o por área geográfica. Una empresa que consigue una campaña exitosa es aquella que logra colocar un hashtag en los Trending Topics, aunque esto suele ser bastante complicado debido a que la gente siempre habla de mil temas diferentes y los TT suelen durar no más de un día. Aún así se pueden utilizar los TT del momento junto con información o enlaces relevantes de la empresa, con esto se consigue que más gente se entere de estos mensajes al observar la línea de tiempo del TT específico.

Por lo mismo de que en Twitter la información se mueve muy rápido, los temas suelen “pasar de moda” en menos de un día, así que es importante que la información que se maneje de la empresa sea principalmente temporal, como descuentos o promociones limitadas.

Además como los mensajes son muy cortos, lo mejor es incluir enlaces a otro medio, como la página web de la empresa o el perfil de Facebook, en donde el cliente pueda encontrar más información.

Fuente: Piensa Web

Les recomendamos leer este interesante artículo que nos muestra la enorme magnitud del Universo de Twitter, para ponerlo en comparativa con los alcances que podrá llegar a mantener una correcta administracion de redes sociales en Twitter para el desarrollo de su empresa:

Leer en: 17 Ways to Visualize the Twitter Universe

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One Response to “Twitter, el mejor lugar para Promocionar tu Empresa”

  1. […] mensaje de una manera más efectiva, haciendo más sencilla la búsqueda de tweets sobre ese tema. Inclusive las empresas suelen emplear un hashtag en twitter para promocionar un evento, promociones, artículos, tips, concursos o hasta […]

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