Utiliza los Hashtags para Mejorar la Administración de tus Redes Sociales

En nuestros días, en lo relacionado a la comunicación por Internet, surgen constantemente conceptos y aplicaciones que necesitamos no solo conocer, sino aprender a utilizarlas de una manera efectiva, si es que deseamos mantenernos actualizados y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el Internet.

Una gran forma de comunicarnos con el mundo entero es a través de la aplicación del Twitter, la cual en el mes de Julio del 2013 cumplirá 7 años con nosotros y que hasta el año 2012 contaba ya con más de 500 millones de usuarios registrados.

Twitter implementó una manera de organizar sus ya conocidos mensajes cortos (Tweets), agrupándolos por contenido para facilitar su búsqueda por parte de los usuarios, a lo anterior se le denominó HASHTAG (del inglés Hash que significa numérico y Tag que significa etiqueta).

administracion de redes socialesQuienes empiezan a utilizar Twitter, pueden darse cuenta que dentro de los mensajes, se encuentran palabras precedidas por el signo de número (#), a esto se le conoce como HASHTAG y como ya lo mencionamos tiene el objetivo de agrupar los mensajes (Tweets) que hablen de un mismo tema para facilitar la búsqueda por parte de otros usuarios.

El primer uso de un HASHTAG que se tiene registrado, se le atribuye a un residente de San Diego California de nombre Nate Ritter, él  incluyó el HASHTAG #sandiegofire en sus mensajes relacionados con los incendios forestales en su lugar de residencia en el mes de Octubre de 2007.

Así comenzó el uso del HASHTAG en Twitter y a partir de ahí gente de todo el mundo comenzó a utilizarlo, como lo pudimos apreciar en las protestas electorales en Irán en 2009 por ejemplo.

A partir del 1 de julio de ese mismo año, Twitter comenzó a añadir de manera automática un link a todos los HASHTAG para permitir su búsqueda en su sistema y su uso se acentuó en 2010 con la introducción de los

By PiensaWeb on agosto 13, 2013 · Posted in Redes Sociales en la Empresas

2 Comments | Post Comment

Los Errores más Comunes a la Hora de Utilizar Hashtags | Mr.M says:

[…] El principal uso de los hashtags es diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico en esta red social, además te puedes apoyar de estos para mejorar al administración de tus redes sociales.Por: PiensaWeb […]

Posted on noviembre 5th, 2014

Los Errores más Comunes a la Hora de Utilizar Hashtags – esdecreativos says:

[…] agrupar una palabra o tópico especifico en esta red social, además te puedes apoyar de estos para mejorar al administración de tus redes sociales. Con la finalidad de crear una etiqueta para aquellas palabras y así poder agruparlas y separarlas […]

Posted on junio 27th, 2016