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Una Landing Page debe ayudarte a conseguir más prospectos e incluso cerrar ventas, pero si tu landing no lo está consiguiendo aumentar tus ventas es momento de perfeccionarla. 

Es posible que las personas que llegan a tu Landing no entiendan tu mensaje o no los motivas los suficiente para hagan la acción que deseas. 

La buena noticia es que aqui te dire que debes hacer para crear una landing que convierte visitantes en clientes.

¿Qué es una Landing Page?

Un error muy común para las personas que comienzan en el marketing digital es creer que la página de inicio de su sitio web y la Landing Page son la misma cosa. 

La realidad es que estas dos páginas tienen funciones muy diferentes. 

El objetivo de una Landing Page, es lograr que realice una acción específica. Puede hacer una compra, suscribirse a un boletín informativo, firmar una petición o incluso dejar su dirección de correo electrónico.

El único trabajo de una Landing Page es lograr que el usuario acceda a ella, y todas sus características están diseñadas en torno a este objetivo.

Esta es la estructura mas común de las Landing Page:

La relación entre los visitantes de su Landing Page y la cantidad de veces que realizaron la acción que sugirió allí se llama tasa de conversión. 

Por ejemplo: si su página de destino recibió 2.000 visitantes y 500 de estos visitantes realizaron la compra que propuso allí, su tasa de conversión es del 25%.Lo malo es cuando tu landing no te esta ayudando a vender. 

Por su parte el objetivo de una página de inicio es atraer al usuario y dirigirlo fácilmente a una serie de lugares en los que pueda interesarse. Puede ser su archivo, su enlace de noticias o su página de contacto, por ejemplo.

La página de inicio funciona como un punto de partida para que el visitante explore lo que su página tiene para ofrecer.

¿Qué necesita su página de destino?

1. Llamadas a la acción claras y persuasivas

Este es otro concepto fundamental. El CTA, o llamada a la acción, es el enlace, botón, imagen o texto que llama a su usuario a hacer algo.

¡Tú Llamada a la Acción debería verse y entenderse en 5 segundos como máximo! Debe ser obvio, sin complicaciones y debe aparecer más de una vez en la página.

Si el usuario decide leer tu página hasta el final y luego decide realizar la compra, no debería necesitar volver a la parte superior de la página solo para hacer clic en el botón. Debe haber un botón al final esperándolo.

2. Propuesta de valor que transforme al cliente

La página debe ofrecer claramente algo que valga la pena, básicamente es definir porque deben hacer la acción que deseamos (comprar, suscribirse, registrarse etc.) 

Para ofrecer una buena propuesta de valor responde estas preguntas: 

  • ¿Qué va a mejorar en tu vida?
  • ¿Qué problema se resolverá?
  • ¿Qué aprenderá?
  • ¿Qué ganará?

Es importante comprender claramente qué beneficios obtendrá al convertirse en su cliente o suscriptor. Si no comunica su valor claramente, el usuario no está motivado y no realizará la conversión.

3. Enlaces que permitan al visitante conocer más de ti 

Tu Landing Page debe proporcionar una solución fácil para alguien que esté interesado en conocer más de lo que está ofreciendo.

La Landing Page debe proporcionar los datos más importantes y la información más importante, pero si eso no es suficiente, también debe ofrecer la opción de obtener detalles o incluso ponerse en contacto contigo.

Quizás el cliente se haya interesado en tu producto, pero no sabe lo suficiente sobre la compañía. Por eso es importante que coloques un botón a tu sitio web o Redes Sociales

4.- Pruebas sociales que ayuden a que confíen más en ti 

¿Cómo convencer a alguien para que haga lo que nosotros deseamos? Una excelente manera de hacerlo es mediante el uso de testimonios de personas que ya te conocen.

Estos pueden ser de clientes satisfechos, críticas positivas o artículos de noticias sobre tu trabajo. 

Si puedes demostrar que otras personas que han hecho negocios contigo están satisfechas, estás un paso más cerca de convencer a tu cliente potencial de que haga lo mismo.

La aprobación de otras personas ayuda a validar lo que dices sobre su producto o servicio.

5. Dale un sentido de urgencia 

En su página de destino «el ahora» es el único momento que importa.

La función de una Landing page es lograr que el cliente haga lo que tu deseas y unas buenas estrategias para lograrlo es ofrecer recompensas, promociones y beneficios por tiempo limitado. 

El consumidor debe sentir que comprar tu producto es una buena idea, pero es una idea aún mejor comprarlo de inmediato.


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6. Textos que den respuesta a sus objeciones de compra

Es probable que, al acceder a tu página, el visitante se ponga a la defensiva.

Cuando ofreces la solución a un problema, algunas personas pensarán «pero yo no tengo ese problema». Cuando hablas de una actividad, te dirán «No tengo tiempo». Y cuando muestra el precio, «está muy caro».

Estas reacciones son algo automáticas y completamente naturales. Tu  haces lo mismo cuando busca un producto. Te preguntas y te preguntas si eso es realmente para ti.

Es inevitable, pero no te asustes. Hay una manera de evitar esta resistencia inicial.

Lo primero es ponerte en el lugar de tu cliente e imaginar: «¿Qué objeciones generará mi producto en mi audiencia?»

Luego manejarás estas objeciones en tu Landing Page, explicando cómo tu producto o servicio es adecuado para ellos y les ayudará a resolver su problema.

Elimina la objeción incluso antes de que se manifieste, tranquilizando al cliente y haciéndolo más propenso a realizar la compra.

¿Cómo Convertir visitas en ventas?

Ya hablamos de los elementos importantes que debe tener tu landing, pero ahora vayamos a los puntos claves que ayudarán a crear una landing efectiva. 

Antes de comprar trafico para tu landing asegurate de que la landing  a la que estas enviando este bien optimizada.

Mensajes claros,  directos y efectivos 

En mi experiencia este es el punto más importante.

Debes definir claramente quién es tu cliente y como debes hablarle, esto te permitirá saber cuáles son las palabras exactas que debes decirle.

Elegir las palabras adecuadas puede aumentar significativamente la conversión de tu Landing Page. Para saber cuáles son las mejores puedes hacer dos versiones y ponerlas a competir. 

Imágenes que complementen y refuercen el mensaje

No es suficiente con poner el logotipo de tu empresa o imágenes bonitas, si deseas que tu landing sea efectiva debes asegurarte que cada uno de los recursos funcione de manera integral

Las imágenes deben brindar valor y complementar la información de los clientes. 

Puedes colocar estadísticas o imágenes que brinden un sentido aspiracional. Lo más importante es que despierten emociones en los visitantes. 

Estructura que permita navegar fácilmente

Asegúrate que tu landing page pase sea fácil de navegar, que cada elemento esté donde debe estar, esto ayudará a que el mensaje sea más claro y evitará que el visitante se sienta agobiado.

Después de terminar tu landing, pide a alguien que te dé una retroalimentación.

Recuerda una landing debe ser muy tan sencilla y entendible que un niño de ocho años pueda navegar en ella y saber de qué trata.