Seleccionar página

De acuerdo con un análisis realizado por la revista Expansión en la última década las empresas mexicanas registraron un crecimiento promedio anual de 8.7%, mientras que la economía apenas registró un alza anual de 2%.

Lo anterior muestra el crecimiento que han tenido varias de las empresas más importantes de México. 

Hay 5 empresas que han mostrado un crecimiento acelerado que se ha visto reflejado en mayor porcentaje de ventas.  Esta es la lista: 

 

1. Grupo Modelo.  El gigante de la cerveza

 

Grupo Modelo fundado en 1925, son los actuales líderes en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, desde el año 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero Anheuser-Busch InBev a nivel mundial.

 

Cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales se encuentran Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

 

Durante el año 2020 sus ingresos crecieron entre un 8% y 9% a pesar de la pandemia, actualmente es dirigido por su presidente Cassiano De Stefano.

 

2. La Costeña. Empresa poblana para todo México. 

 

Fundada en el año 1923 por Vicente López Resines, es una empresa dedicada principalmente al mercado de productos enlatados y exporta a al menos 40 países del mundo.

 

Proporciona alimentos envasados de alta calidad con los cuales se preserva el buen sabor de la comida, así como también buscan facilitar su preparación y son accesibles para todos.

 

En los últimos cuatro años ha tenido un incremento en sus ventas de entre 6% y 9% y un crecimiento en exportaciones del 10%,  actualmente es dirigido por Rafael Celorio Otero.

 

Sus productos los puedes encontrar en todo México, en tiendas de autoservicio como Walmart, Oxxo, Soriana, Chedraui, etc.

 

3. HELVEX. Todo 

 

Helvex es una empresa mexicana fundada por Mauricio O. Amsler, dedicada a la fabricación de llaves, regaderas, inodoros y lavabos, accesorios para baño, fluxómetros, coladeras, línea electrónica y productos ahorradores de agua, entre otros.

 

Helvex ha evolucionado de distribuidor a fabricante de productos de grifería y más recientemente han desarrollado su propia línea de fabricación de muebles sanitarios.

 

Entre el año 2019 al presente han logrado un crecimiento considerable de 5 y 6% a 12 y 15%, actualmente es dirigido por Jorge Barbará Morfín.

 

4. Grupo Lala. Otra de las empresas mexicanas que triunfan en el extranjero.

 

Es una empresa de alimentos mexicana que cuenta con presencia a nivel internacional a través de la innovación, producción, comercialización y distribución de productos lácteos.

 

Nació en 1949 en la comarca Lagunera y desde esa fecha a evolucionado constantemente, hasta el tercer trimestre del 2020 sus ventas aumentaron el 16.8%

 

5. Coppel. Compite con otras empresas de talla mundial.

 

Es un corporativo que en los últimos años ha expandido su abanico de servicios hasta convertirse en una de las empresas más importantes de México.

 

Fundada en la ciudad de Culiacán en 1941, Coppel ha evolucionado y de ser una tienda de relojes, ahora  es un consorcio de tiendas departamentales, servicios financieros y gestión de Afores. 

 

Actualmente cuenta con ingresos estimados en 185,259 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 19% en sus ventas. Con ellos  se ubica entre las 30 tiendas del sector detallista con mayor crecimiento a nivel mundial.

Coppel es competencia de empresas como Walmart, Chedraui y Soriana.


Artículos relacionados:

Las mejores empresas mexicanas en Facebook

El ecommerce: seguridad y comodidad