Seleccionar página

Existen miles de ideas de negocios online. Sin embargo, no todos son fáciles de implementar y algunos necesitan una buena inversión para empezar o mucho tiempo para dar resultados.

Por esta razón, voy a darte algunas ideas de negocios en línea que se pueden realizar en línea, que requieren de baja inversión y son una buena oportunidad de tener tu inversión de regreso y más. 

Revisa estas propuestas y puedes elegir alguna o darte una idea para comenzar tu propio negocio y conocer un poco sobre la inversión que se necesita para cada una.

1. Dropshipping

El dropshipping puede ofrecer buenas ganancias con una inversión relativamente baja, ya que no tienes que preocuparte por los productos físicos. 

Todo lo que necesitas hacer es configurar una plataforma de comercio electrónico en línea, que puede ser fácil de construir gracias a todas las herramientas que hay actualmente.

También puedes asociarte con un vendedor que esté dispuesto a almacenar y enviar los pedidos

Básicamente, la mayor inversión de este tipo de negocios está en el marketing, ya que es la clave para que los compradores vean que hay marcas geniales esperándolos. 

Es necesario contratar una buena plataforma de comercio electrónico, tener buena conexión de internet y contar con habilidades organizativas.

2. Tienda de segunda mano

Una tienda de segunda mano es otro buen lugar para comenzar. Se requieren algunas habilidades específicas, pero la inversión inicial es realmente baja.

Para esto es necesario un perfil en redes sociales, como Instagram, donde se puedan mostrar las prendas o artículos que se desean vender y los costos de envío

En caso de que los costos de envío sean demasiado altos, puedes optar por entregar las prendas personalmente y así establecer una relación con los compradores.

Se pueden hacer muchas cosas alrededor de una tienda de segunda mano. Puedes vender solo productos o ropa en tendencia o incluso crear hasta tendencias retro. 

3. Cursos/Clases en línea

En los últimos años, las clases en línea han aumentado considerablemente. Sin embargo, a diferencia de lo que se cree, no es necesario invertir mucho para que sea un proyecto exitoso.

Lo más importante en un negocio de este tipo es la capacidad de enseñar, es decir, poder explicar adecuadamente conceptos complejos en palabras más fáciles de entender y esto es lo que más se debe invertir.

Por ejemplo, se puede decidir enseñar una materia escolar o algo más popular, como manejo de redes sociales o herramientas gratuitas de diseño o incluso un poco de educación financiera. 

Solo debes grabar una lección, esto puede ser solo una grabación de pantalla con voz o puedes mostrar tu rostro, lo cual muchas personas prefieren, y después ofrecerlas por un costo único con acceso de por vida o por lección. 

Otra opción es organizar sesiones en vivo donde la gente puede plantear problemas específicos, hacer sus preguntas y responder de manera personalizada.

Hacer esto ofrece un valor real a una persona y es más probable que recomiende las lecciones a amigos y/o compañeros de trabajo.

Las clases en línea son una forma rentable y accesible de enseñar y compartir conocimientos con otras personas. Y lo mejor es que tu inversión inicial es la calidad de la enseñanza.

Cómo crear cursos en línea, una de muchas ideas de negocios online

4. Pastelería/repostería casera

Un negocio de repostería en línea es una excelente forma de comenzar un negocio de elaboración de alimentos. 

Muchas pastelerías utilizaron las redes sociales para mantener su negocio vivo durante la pandemia, incluso algunos organizaron clases de cocina personalizadas, vendían recetas y su mercancía.

Con esta idea se puede crear un buen negocio, ya que no solo se trata de hacer los productos y venderlos también se pueden vender o compartir recetas, talleres, videos en vivo en las redes sociales, todo sin tener que invertir mucho.

La inversión principal son los ingredientes y algunos utensilios de cocina, así como los costos de servicios como gas, refrigeración y demás, que realmente no es demasiado si se maneja de manera casera y no en grandes cantidades. 

No olvides crear buen contenido para las redes sociales, puedes hacerlo con tu celular y usar algunas de las herramientas gratuitas de diseño que hay disponibles en línea y así tampoco tendrás que invertir demasiado en el marketing.

Si quieres inspirarte aquí dejo un artículo de Nombres para Negocios de reposterías

Nombres para Negocios de Postres.

5. Servicios de Social marketing

Una agencia de redes sociales o proporcionar servicios de social marketing es una de las buenas ideas de negocios en online si no se cuenta con demasiados recursos. 

Aunque para esta idea de negocio es necesario tener la experiencia y buenas habilidades organizativas para manejar a diferentes clientes.

Pero en términos de inversión no tiene que ser demasiada, ya que muchas de las herramientas digitales necesarias son de uso gratuito y permiten incluso la automatización de algunas de las actividades.

6. Ser Freelancer

Mucha gente ve en el trabajo freelance como una alternativa viable con un mejor horario laboral. De hecho, el 75% de los freelancers declararon que sus ingresos aumentaron una vez que comenzaron a trabajar de este modo.

Quienes tienen experiencia previa pueden aprovechar sus conocimientos y su red de contactos para establecer su marca profesional. Este tipo de modalidad de trabajo es muy popular en desarrollo web, diseño gráfico y redacción de contenidos.

Dado que el mercado de los freelancers se ha vuelto competitivo, es crucial elaborar un servicio único para diferenciarte. Una forma de hacerlo es definir el tipo de clientes ideales.

No olvides crear un sitio web para promocionar tus servicios en línea. También te recomiendo registrarte en sitios como Fiverr y crear un perfil en LinkedIn para aumentar tu visibilidad y encontrar más clientes.

7. Vender productos artesanales

Internet ha facilitado que muchos emprendedores dedicados a la elaboración de artesanías conviertan su trabajo en un negocio rentable.

Los artesanos tienen la ventaja de vender productos únicos que los clientes no pueden encontrar en ningún otro sitio. Por eso, es posible cobrar precios un poco más altos por sus artesanías.

Las redes sociales son un gran canal de venta, solo debes tener buena fotografía y edición para mostrar tus productos lo mejor posible y así llamar la atención de las personas.

Tienes la opción de vender solo a través de este canal y entregando físicamente o crear un e-commerce para llegar a más personas y realizar envíos a otros lugares.

Si te interesa explorar otras ideas, aquí te dejo algunas ideas de productos para revender (que no son de Costco)

8. Agencia de Traducción

El mercado de la traducción está volviéndose muy demandado, pero expandirlo puede atraer clientes adicionales. Especialmente si se entrega una traducción de calidad, este negocio tendrá un crecimiento constante.

La inversión para realizar este proyecto es baja. No se necesita un espacio de oficina, puesto que la mayoría de los clientes envían los documentos a traducir por correo electrónico. 

Lo que se necesita invertir es en un monitor de buen tamaño, un software antivirus (para mantener el control de los documentos que se reciben) y un sitio web en donde puedas mostrar testimonios y recibir más trabajo de traducción.

Puedes ampliar tus servicios con correcciones, formatos, verificación de sentido, entre otros. 

¿Qué ideas de negocios online elegir?

Hay muchas más empresas que se pueden iniciar con tan solo una buena idea, una computadora portátil, buena conexión a internet y algunos conocimientos específicos.

Sin embargo, la clave es la cantidad de valor que se le aporta a la idea que elijas y el mejor lugar para encontrar este valor y dárselo a los clientes es buscar lugares donde la responsabilidad haga falta. 

Ya que podrás tener una gran idea y los recursos, pero si no eres responsable y constante con el trabajo los clientes buscarán otras opciones. 

Por ello es importante tomar las riendas de esta responsabilidad, puesto que esto es la base para tener clientes leales.

 

¿Quieres más ideas? En este artículo te doy más de 30 ideas de negocios online

 


   Artículos Recomendados

Cómo facturar como persona física

Recuerda que tendrás que darte de alta en el SAT para facturar tus servicios

Considera estas ideas para hacer crecer tu negocio

Empezaste a ganar mucho dinero? ¡Felicidades! Ahora conoce cómo pagar menos impuestos de ISR con esta guía