Seleccionar página

Con la ayuda de las redes sociales puede tener más acercamiento con tus clientes, es una herramienta muy eficaz para tener un bien marketing por internet:

El auge de las redes sociales fue un parte aguas en el modelo del marketing en internet; y es que el arribo de la web 2.0 cambió por completo la forma de hacer mercadotecnia. La naturaleza de las redes sociales permitió a las empresas acercarse a los consumidores de una manera más personal, en donde dejamos de ver a las marcas como un ente ajeno a nosotros y comenzaron a tomar un rol como persona, pues gracias a las redes sociales tenemos la oportunidad de mantener una comunicación directa y nos brindan la posibilidad de recibir retroalimentación sobre productos y servicios.

Pese a esto, hoy por hoy existen muchas empresas que no se han decidido a incursionar en redes sociales; esto se debe a diversos factores:

• La creencia de que no tienen un Retorno de Inversión (ROI, por sus siglas en inglés Return Of Investment) tangible como en otras acciones de marketing tradicional.

• La falta de resultados a corto plazo. Cuando realizamos acciones de marketing, regularmente esperamos tener resultados casi inmediatos en cuanto a ventas se refiere.

• El miedo que se tiene para invertir en medios online.

• Falta de infraestructura o de capital humano.

• Poco conocimiento sobre internet y sus alcances.

• Una estrategia mal aplicada.

Las razones por las que todas las marcas deben considerar tener una buena administracion de redes sociales en sus estrategias de marketing son: