Seleccionar página

Antes de comenzar, dejaré muy claro que cuando digo «trabajar desde casa y ganarse la vida», no estoy hablando de soluciones mágicas para ganar dinero fácil y sin ningún esfuerzo, ¿de acuerdo?

En cambio, te entregaré 19 ideas reales y que puedes empezar a realizar para ganar dinero desde tu hogar. 

El constante estrés ha hecho que personas como tú busquen alternativas para ganar dinero adicional desde casa o incluso dedicarse tiempo completo a actividades que pongan dinero en sus cuentas bancarias, pero todo ello con un horario más flexible. 

Sé que no es fácil por eso he decidido brindarle alguna muy buenas ideas que te ayuden a tomar una decisión acertada y comiences a trabajar en casa. 

1. Realiza trabajos artesanales 

Este es un nicho muy vasto que te brinda muchas opciones para el trabajo desde tu casa. 

Si tienes habilidades o si estás interesado en aprender a trabajar con manualidades, ¡Esta es una buena idea! 

Es posible producir jabón, humectante, bisutería, artículos decorativos, tazas, alfombras, cajas de almacenamiento y todo lo que permita tu creatividad.

Un buen consejo es pensar en cualquier producto que deba comprarse más de una vez con el tiempo, como una crema hidratante corporal.

También es interesante apostar por productos personalizados que sean excelentes regalos, estos tipos de productos puedes promocionarlos a través de tus Redes Sociales.

2. Cocina banquetes para fiestas y eventos 

Cocinar comida casera también permite explorar muchas opciones. Puedes crear almuerzos saludables, jugos vitamínicos, etc.

Por supuesto, los dulces, pasteles y tartas nunca perderán su atractivo. 

Si tienes un buen espacio en tu casa, puedes invertir en cocinar alimentos a gran escala y ofrecer servicios de banquetes para fiestas. 

Piensa en diferentes alimentos que puedan atraer la atención de tu audiencia y hacer que te destaques.

En su lanzamiento, puedes ofrecer pruebas gratis y como parte de sus próximos pasos, puedes comenzar a asociarte con bares y panaderías para vender tus productos.

3. Implementa técnicas de comercio electrónico 

El comercio electrónico sigue siendo una opción muy interesante para ganar dinero con el Internet, especialmente  para las personas que desean trabajar desde casa. 

De acuerdo a estadísticas del INEGI en México el comercio electrónico es un mercado con valor de $1,004,142 y cada año se incrementa aún más. 

Pero ten en cuenta que requerirá más energía e incluso algo de inversión, pero también es más lucrativo.

Si quieres conocer cómo todo sobre el comercio electrónico aquí te dejo uno de mis últimos y mejores artículos:  ¿Qué es el Comercio Electrónico? [Tipos, Plataformas y Cómo empezar]

Por supuesto, si tienes una buena estrategia, las ganancias  serán proporcionales a tu esfuerzo, especialmente si tienes productos de alta calidad.

Vale la pena mencionar que a medida que crece tu comercio electrónico, necesitarás  más espacio para almacenar productos y, dependiendo de tu logística, el espacio que tienes en tu casa puede que no sea suficiente. 

4. Crea un Blogs y gana dinero escribiendo 

Los bloggers son profesionales que pueden trabajar estrictamente desde casa, ya que el objetivo principal es escribir en un blog. 

Hay muchas maneras diferentes de destacar como blogger profesional y obtener ingresos escribiendo. 

Los principales son: trabajar con publicidad en tu blog; promocionando productos de otras personas, vendiendo productos complementarios, etc. 

En este contenido te explico cómo puedes crear un blog para iniciar hoy mismo.

5. Ofrece servicios a través de internet 

Un productor digital es un profesional que crea un curso en línea y lo comercializa en Internet. 

El mercado de la educación a distancia se está fortaleciendo cada año debido a los productos digitales y ha ganado 107 mil millones de dólares en el último año.

Teniendo esto en cuenta, los cursos en línea tienen una buena perspectiva de crecimiento para los próximos años.

Las principales ventajas de los materiales digitales son los bajos costos de producción y la posibilidad de aumentar las ganancias, una vez que tu curso pueda comercializarse para miles de personas. 

Además de no necesitar logística de entregas físicas, tendrás más flexibilidad para trabajar con el tema que más te guste.

Hay varios nichos para explorar y los 5 cursos en línea más vendidos son sobre negocios, salud y deportes, educación, relaciones y desarrollo personal. Pero esto no significa que no haya otros posibles temas exitosos.

6. Integrate al marketing de afiliación 

Un afiliado es un profesional que se enfoca en el marketing de afiliación, es decir, promocionar los productos de otras personas a cambio de una comisión por cada venta que realicen.

En la práctica, es el puente entre el productor y el consumidor final. 

El afiliado puede promocionar productos tanto digitales como físicos. 

Existen diferentes estrategias para promocionar productos en línea, desde anuncios pagados hasta redes sociales, blogs, marketing por correo electrónico y otros.

Tú puedes trabajar desde casa, ya que solo necesitarás una computadora para administrar tus estrategias.

7. Escribir para páginas web o blog

La buena escritura es una gran cualidad cuando se trabaja en línea. 

Si te gusta o eres bueno en eso, siempre puedes convertirte en un escritor independiente o, por supuesto, escribir tu propio blog.

Un buen contenido puede ser bastante valioso, también desde el punto de vista financiero. Es por eso que muchas personas buscan buenos escritores.

De esta manera, a medida que construyas una buena cartera y obtener clientes leales, también puedes aumentar el precio de tus servicios.

8. Redacta textos publicitarios (copywriting)

La redacción publicitaria es el arte de persuadir y vender a través de la escritura. 

Al igual que un escritor, un redactor puede trabajar desde casa creando contenido que se centran en las ventas y generan resultados para uno o varios clientes externos.

Un redactor necesita estudiar mucho sobre técnicas de persuasión y psicología de ventas, ya que sus textos o copys se utilizan para generar ganancias para las personas que han contratado este servicio.

Regularmente las empresas no saben como crear un sitio web con textos atractivos y persuasivos, ahí es donde entra tu oportunidad de negocio.

9. Ofrece Consultorías sobre temas que domines 

Los servicios de consultoría tienen como objetivo proporcionar orientación a otras personas sobre un área determinada en sus vidas. 

Las personas que son expertas en su campo, pueden ser mentores de otras personas más inexpertas. 

Puedes proporcionar consultoría desde la comodidad de tu hogar en algunos casos, como consultoría financiera para inversiones, consultoría profesional y comercial. 

10. Ofrece cursos y lecciones privadas

Los padres y los adultos siempre buscan tutores privados para sus hijos o si desean aprender nuevos contenidos de una manera exclusiva y dinámica. 

Esto se debe a que el maestro puede enfocarse en una sola persona y potenciar la curva de aprendizaje.

Si enseñas inglés, por ejemplo, puede establecer un aula en tu hogar y recibir estudiantes.

La ventaja es que puedes organizar tus lecciones de acuerdo a tu horario. 

Lo mismo ocurre con otros tipos de lecciones, como guitarra, canto o computadora.

11. Crea una escuela en línea para ofrecer cursos 

El profesor en línea puede aprovechar los recursos de Internet para trabajar desde casa, enseñando. 

Puedes trabajar de la misma manera que un maestro privado, enseñando lecciones en vivo en Skype o Hangout. O puede seguir los pasos de los cursos en línea, grabar un curso completo y venderlo en línea.

Puedes controlar tu horario con las próximas elecciones privadas o puedes grabar varias lecciones para crear un curso para principiantes. 

Vale la pena mencionar que, una vez que se graban tus clases, puede crear un curso y venderlo a miles de personas. 

12. Crea un Canales de YouTube y comienza a crecer tu comunidad 

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, sólo por detrás de Google. 

Cuando te enfrentas a tantas posibilidades de temas, puedes explorar cualquier tema que interese a tu audiencia y crear tu propio canal. Aprende cómo puedes ganar dinero con videos.

Una advertencia. Si usas  YouTube te llevará tiempo tener muchos éxitos en tus videos y poder monetizar tu canal. 

Necesitas mucha disciplina para grabar videos, coherencia en tus publicaciones y asociar otras estrategias para impulsar tu canal, como redes sociales, blog, asociaciones con otros influencers y anuncios pagados.

Un canal de YouTube también puede ser una forma de promocionar otro servicio o producto que tenga, como consultoría o un libro electrónico.

13. Venta de espacios publicitarios en línea

La venta de espacios publicitarios en línea es muy interesante para las personas que poseen un sitio web, un blog o un canal de YouTube con muchos éxitos porque cada vez que pone espacio disponible para los anunciantes, obtiene una suma de dinero cada vez que un visitante hace clic en un anuncio. 

Si tu canal/sitio tiene mucho éxito aumenta la posibilidad de que las personas hagan clic en los anuncios y también lo hace tu ganancia.

14. Ofrece el diseño y creación de páginas web

Los desarrolladores web tienen puertas abiertas para múltiples oportunidades cuando se trata de trabajar desde casa. 

Mucha gente, empresas y nuevas empresas buscan personas que entiendan sobre codificación y desarrollo de sitios web.

En este tema, hay varios lenguajes de codificación para crear páginas web.

15. Aprende a editar video para empresas y eventos

Cada día son más necesarios los editores de videos, debido a que la mayoría de los contenidos de redes sociales tienen mejor rendimiento cuando son en este formato.

Este es un servicio que puedes ofrecer desde tu casa, por supuesto es necesario aprender a utilizar plataforma como Sony Vegas o Adobe Premiere.

La buena noticia es que una vez que hayas dominado estas herramientas tu panorama se puede ampliar mucho, ya que puedes ofrecer tus servicios a empresa y particulares.

16. Si hablas otro idioma puedes hacer traducciones 

Los traductores profesionales son personas que tienen un excelente conocimiento de al menos dos idiomas.

Dependiendo del proyecto, no solo tienen que traducir de un idioma a otro, sino también contextualizar lo que se dice. Imagine una película en inglés con chistes estadounidenses locales. 

Cuando esta película se traduce al italiano, por ejemplo, el contexto debe ajustarse a la cultura italiana. Es por eso que el traductor también necesita tener un buen conocimiento de la cultura y ser un excelente investigador.

Y hablando de idiomas, lo más común es encontrar traductores del inglés a cualquier otro idioma y viceversa. 

Si conoce otros idiomas, como portugués, francés, chino o alemán, los trabajos de traducción pueden ser menores, pero su tarifa será mucho mayor, ya que estos profesionales son más raros.

17. Entrenamiento

El entrenador trabaja más activamente con personas que desean tener un desarrollo profesional. 

Un entrenador plantea acciones, desafíos y proporciona a sus clientes conocimientos. 

Un entrenador también ayuda a las personas con sus objetivos, apuntando a resultados positivos y promueve los cambios de comportamiento que el cliente desea promover. 

Para ser un buen entrenador, necesita estudiar mucho y saber cómo analizar y anticipar situaciones problemáticas que pueden surgir en un día a día.

18. Gestión de redes sociales

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en excelentes canales de comunicación entre las marcas y su público.

Las empresas comenzaron a invertir más en estos canales y también en profesionales especializados en el tema. 

Si tú eres uno de ellos, pero desea trabajar desde su casa, puede ofrecer tu servicio como trabajador independiente o como trabajador remoto.

Conclusión:

Como ya puedes ver, trabajar desde casa no es una decisión que puedas tomar de la nada. 

Se necesita mucha planificación para comenzar con el pie derecho, pero siempre hay buenas ideas que pueden ayudarte a cambiar el estrés del trabajo rutinario por una actividad que disfrutes más. 

Ahora es tú turno de emprender y por favor te pido que me platiques tu experiencia así todos podremos saber que camino es mejor.

Ayuda a gente como tú a que elijan su camino. Saludos y por favor comparte este contenido con alguien que también lo necesite.